La Sepi impone a Juan Moscoso, otro exdiputado del PSOE, como tercer consejero de Indra
Juan Moscoso ha sido diputado por Navarra en el Congreso durante tres legislaturas por el PSOE, desde 2004 a 2016.

La Sepi impone a Juan Moscoso, otro exdiputado del PSOE, como tercer consejero de Indra

Los otros dos consejeros dominicales de Sepi que ya están en Indra son el exministro de Industria, Comercio y Turismo, en la segunda y desastrosa legislatura de Zapatero (2008-2011) Miguel Sebastián, y el exdiputado del PSOE Antonio Cuevas.
14 junio, 2022
|
Actualizado: 14 junio, 2022 19:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que ya cuenta con el 28% de Indra, impondrá, más que propondrá mañana, miércoles, a su Consejo de Administración la propuesta de nombramiento de Juan Moscoso, exdiputado del PSOE por Navarra, como tercer consejero dominical de la entidad en Indra.

El objetivo es que este nombramiento sea sometido a la aprobación de la Junta de Accionistas que la compañía celebrará el día 23 de junio, según publica este martes Cinco Días.

Una vez aprobado este nombramiento, Sepi trasladará la propuesta a Indra.

Todo ello después de que Sepi se haya hecho con más de una cuarta parte del capital social de Indra y de que ya haya solicitado a la tecnológica nombrar a un tercer consejero dominical, teniendo en cuenta los pasos que está dando para aumentar su participación en la sociedad hasta el 28 %.

En el consejo de Indra quedará previsiblemente vacante el puesto de Alberto Terol, presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, vicepresidente del Consejo y consejero coordinador, que «ha manifestado su intención de dimitir o cesar en todos sus cargos» en la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 23 de junio, tras doce años en el mismo, según consta en la documentación facilitada sobre esta convocatoria.

En dicho consejo hay trece miembros, con lo que si se ciñeran estrictamente a la regla de la proporcionalidad, a Sepi le correspondería este tercer consejero.

Este tercer consejero se podría nombrar si se produjera una vacante, bien la de Terol u otro, o mediante la ampliación de este órgano hasta 14 vocales.

En cualquier caso, esta es una decisión que se debe aprobar por el Consejo de Administración.

Moscoso (Pamplona, 1966) fue diputado durante tres legislaturas por el PSOE y es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los otros dos consejeros dominicales de Sepi que ya están en Indra son el exministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el exdiputado del PSOE Antonio Cuevas.

Indra someterá a la aprobación de la próxima junta general de accionistas la entrada en su consejo de administración de Sapa Placencia Holding, titular de un 5 % del capital social de la compañía.

La sociedad vasca de inversiones participa en el consorcio español que está inmerso en la compra del fabricante de motores aéreos ITP Aero a la británica Rolls Royce, una compañía que ya intentó comprar Indra en su día, pero que finalmente no lo hizo.

Noticias Relacionadas: