El Gobierno supera el 8% en Telefónica

El Gobierno supera el 8% en Telefónica

14 mayo, 2024
|
Actualizado: 14 mayo, 2024 9:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la empresa pública por la que el Gobierno gestiona sus participaciones en compañías, incluso las cotizadas en Bolsa, ha superado el umbral del 8 % de Telefónica y continúa como principal accionista del operador, según ha comunicado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta comunicación se enmarca en el curso de la operación de adquisición de acciones de Telefónica que está llevando a cabo la SEPI en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2023 para comprar hasta un 10 % del capital de la multinacional española de telecomunicaciones.

Según la comunicación publicada hoy, la SEPI superó el umbral del 8 % en Telefónica el pasado 9 de mayo.

Justo un día antes, el 8 de mayo, la SEPI anunció que con fecha del 3 de mayo había alcanzado el 7 % del capital social de la compañía.

Carlos Ocaña, colaborador en el libro de la polémica tesis de Pedro Sánchez, nuevo consejero de Telefónica en representación del Gobierno

El consejo de administración de Telefónica nombró el pasado miércoles 7 de mayo consejero al economista Carlos Ocaña Orbis -miembro del comité ejecutivo del Real Madrid y adjunto al director general- tras la propuesta por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como su representante en este órgano de gobierno. Ocaña Urbis, persona vinculada al exministro socialista Miguel Sebastián, en la actualidad consejero de Indra, colaboró con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la publicación del libro «La nueva diplomacia económica española» basado en la tesis doctoral previa del jefe del Ejecutivo.

El nombramiento se hizo por cooptación, por lo que conlleva una dimisión de uno de los quince miembros del actual consejo de administración de Telefónica. La dimitida fue Carmen García Andrés, que actualmente preside la Fundación Tomillo y ha dedicado su carrera al asesoramiento a grandes empresas multinacionales implantadas en España con proyección internacional.

Noticias Relacionadas: