Programas del domingo
La UE compra a Moderna dosis de la vacuna contra el coronavirus para solo el 18% de la población

La UE compra a Moderna dosis de la vacuna contra el coronavirus para solo el 18% de la población

La farmacéutica estadounidense, que trabaja en Europa con Rovi y Lonza, anunció que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia"
24 agosto, 2020
|
Actualizado: 24 agosto, 2020 16:34
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que ha concluido negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus, lo que daría para cubrir poco más del 18% de la población de la Unión Europea, que asciende a 440 millones tras la salida del Reino Unido.

En un comunicado, la empresa señaló que el “potencial acuerdo” de compra incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir otros 80 millones de dosis, para un total de 160 millones, lo ni siquiera daría para vacunar a la mitad de la población europea.

Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año y, quizás, hasta 1.000 millones a partir de 2021.

En Europa, la compañía está trabajando para ello con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna fuera de Estados Unidos.

“Apreciamos la colaboración de la Comisión Europea para ayudar a asegurar que los europeos tendrán acceso a una vacuna segura y efectiva, y estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas mRNA”, señaló en una nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna es una de las empresas que se ha beneficiado de importantes inyecciones económicas por parte del Gobierno estadounidense, con el fin de acelerar el desarrollo de una potencial vacuna para la COVID-19.

Este mes, la farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts) anunció que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un «precio de pandemia», que dependerá del volumen que le solicite cada país.

La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30.000 voluntarios.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD