La web de Renfe se colapsa para adquirir billetes de AVE a 25 euros

La web de Renfe se colapsa para adquirir billetes de AVE a 25 euros

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 8:53
|

Renfe ponía a la venta desde las 00:00 horas de este martes 25.000 billetes por 25 euros. Sin embargo los clientes se han encontrado con la web de venta de la compañía colapsada.

La promoción ha causado el enfado de los usuarios que han visto cómo el acceso a la web o la compra era imposible. Los afortunados que han conseguido comprar los billetes han esperado más de dos horas en una cola virtual, tal y como han plasmado en las redes sociales.

Renfe ha tenido que pedir disculpas por el colapso a través de su cuenta oficial de Twitter. ‘No queda sino seguir probando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas’.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado el caótico funcionamiento de la página web de Renfe en la oferta de sus billetes de AVE por 25 euros ya que además los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra.

FACUA ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por este precio y en ninguna ha podido finalizar el proceso de con la adquisicion de los billetes por los 25 euros. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra.

El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 a las 21.00 horas: los 25 euros se multiplicaron por siete para alcanzar los 175 euros.

25 años de AVE

Renfe ofertará a lo largo del año un total de 250.000 billetes de tren, que se pondrán a la venta el día 25 de cada mes hasta final de año. La iniciativa comercial de la compañía ferroviaria pública se enmarca en los actos de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad en España.

.
Noticias Relacionadas: