Las acciones del Popular vuelven a hundirse y ahonda en mínimos históricos

Las acciones del Popular vuelven a hundirse y ahonda en mínimos históricos

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 9:36
|
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Popular volvían a marcar nuevos mínimos históricos poco después de la apertura de la sesión de hoy y cotizaban a 0,33 euros tras caer un 18,64%, con lo que eran un día más las más bajistas del IBEX 35.

A pocas horas del comienzo de la sesión, los títulos del banco presidido por Emilio Saracho se intercambiaban en la Bolsa de Madrid en el entorno de los 0,36 euros, más de un 12% menos desde el cierre del pasado viernes.

 

Este nuevo hundimiento del banco se produce ante la nueva escalada de rumores sobre el futuro del banco, que apuntan en varias direcciones, entre ellas un posible desinterés de una de las entidades supuestamente aspirantes a adquirirlo, o el convencimiento del mercado de que la mejor salida sería una resolución ordenada, la antigua liquidación.

A los cinco minutos de la apertura los títulos de Banco Popular perdían el nivel de los 0,4 euros por acción. Y a los quince minutos su capitalización bursátil se hundía ya por debajo de los 1.500 millones de euros, como consecuencia de un desplome que volvía a rondar el 17%. En los últimos doce meses, el descenso se extiende hasta el 77%

El presidente de la entidad, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, tienen previsto reunirse este martes con representantes del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.

Mientras tanto, la debacle bursátil continúa para una entidad que la semana pasada ya perdió unos 1.000 millones de euros en bolsa y actualmente vale apenas 1.400 millones.

 

 

Noticias Relacionadas: