Las agencias de viajes acusan a Correos de ‘intrusismo’ y ‘competencia desleal’

Las agencias de viajes acusan a Correos de ‘intrusismo’ y ‘competencia desleal’

03 marzo, 2020
|
Actualizado: 03 marzo, 2020 23:29
|

Las asociaciones que representan al sector de agencias de viajes han pedido este martes a Correos que deje de vender viajes combinados, lo que supone «intrusismo» y «competencia desleal», además de que supone una desprotección para los consumidores.

La Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) demandan además que se sancione a Correos por esta actividad.

En noviembre pasado, ACAVe presentó una denuncia por intrusismo porque entiende que la comercialización de viajes que realiza Correos tanto en la web como en las oficinas físicas incumple la normativa que exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil, así como otras obligaciones documentales y contractuales.

Las agencias de viajes creen que se trata de una competencia desleal para el sector, que da empleo a más de 60.000 personas y dispone de 9.500 9.500 puntos de venta.

Correos ha explicado a Efe que en ningún caso gestiona paquetes de viaje sino que se limita a promocionar productos de terceros, que son los que asumen la responsabilidad con el cliente. 

.
Noticias Relacionadas: