Las bases de datos empresariales, en el punto de mira de las autoridades de España y Portugal

Las bases de datos empresariales, en el punto de mira de las autoridades de España y Portugal

Según ha informado este lunes la CNMC a través de un comunicado, junto a su homóloga portuguesa, la AdC, investigan posibles acuerdos concertados para el reparto de clientes, así como la fijación de precios de venta o descuentos en sus servicios
21 junio, 2021
|
Actualizado: 21 junio, 2021 17:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y su homóloga portuguesa, la Autoridad da Concorrência (AdC), investigan posibles prácticas anticompetitivas entre empresas que comercializan suscripciones a bases de datos con información empresarial.

Según ha informado este lunes la CNMC a través de un comunicado, ambas entidades investigan posibles acuerdos concertados para el reparto de clientes, así como la fijación de precios de venta o descuentos en sus servicios.

En el marco de la investigación, que se está realizando de forma paralela en España y Portugal, tanto la CNMC como la AdC han llevado a cabo inspecciones simultáneas en las sedes de las empresas investigadas.

En este sentido, las inspecciones realizadas entre los pasados 2 y 4 de junio suponen el paso previo en el proceso de investigación, y según la CNMC, «no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas investigadas».

En caso de encontrar indicios de prácticas anticompetitivas, se abrirá un expediente sancionador que podría conllevar multas de hasta el 10 % de la cifra de negocio de las empresas sancionadas, al estar tipificados los acuerdos entre competidores en la legislación europea como falta «muy grave».

Noticias Relacionadas: