La empresa familiar da un rotundo suspenso a la situación política

La empresa familiar da un rotundo suspenso a la situación política

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 14:46
|
PUBLICIDAD

Los responsables de compañías presentes en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar han calificado con un 1,79 la situación política, un rotundo suspenso.

Asimismo, dan un 5,31, un aprobado raspado, a la situación económica de España, un punto más que el año pasado.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acoge entre este lunes y martes esta reunión de la empresa familiar bajo el lema «Crecimiento con raíces» ante más de quinientos empresarios, que han participado en una encuesta interactiva.

La empresa familiar pide la eliminación de barreras

Los participantes han apostado de manera mayoritaria por un mercado de trabajo flexible y eficiente y una mejora de la calidad del capital humano, aunque también han pedido la disminución de las barreras regulatorias y una fiscalidad moderada.

Un 32 por ciento reconoce que no ha tenido contactos para fusiones, aunque el resto han probado bien con empresas españolas, internacionales o con ambas.

Reconoce un 53 por ciento de los presentes que tiene una estrategia de responsabilidad social corporativa tanto a nivel interno como externo y apenas un veinte por ciento no tiene ninguna de las dos.

La nota de la situación económica continúa, como en 2015, en un 5,31, entre cero y nueve puntos, y sube respecto al 4,26 de 2014, al 3,89 de 2013 y al 2,53 de 2012.

Respecto a la situación política, la valoración es de 1,79 puntos, por detrás del 2,08 del año pasado, pero por detrás del 1,08 del año 2014.

La mayoría de los presentes ve en la simplificación administrativa y unidad de mercado y en un pacto por la educación las prioridades del próximo gobierno.

Un 82 por ciento anticipa un moderado aumento de la actividad con una limitada creación neta de empleo y un 69 por ciento piensa que aumentará su cifra de ventas en 2017, mientras que un 87 por ciento ve el panorama positivo hacia los próximos tres años.

Asimismo, un 34 por ciento de los empresarios tiene presencia comercial en el comercio exterior, un veintisiete por ciento en la producción en el exterior, un veintiuno por ciento vende en el exterior y un dieciocho por ciento no está internacionalizado.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD