Las zonas más buscadas de Madrid en el sector de oficinas, locales y naves

Las zonas más buscadas de Madrid en el sector de oficinas, locales y naves

03 abril, 2018
|
Actualizado: 03 abril, 2018 17:18
|
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las zonas de oficinas, naves y locales más solicitadas en Madrid?

La ubicación es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora ubicar una empresa. Con el paulatino crecimiento de las ciudades, han ido apareciendo nuevos centros empresariales y logísticos y las zonas donde ubicar los negocios se han ido desplazando para situarse en las zonas consideradas más estratégicas para ellos.

En Belbex han analizado cuáles son las zonas más demandadas en el sector terciario en Madrid. Por ello, han realizado un estudio sobre la demanda de oficinas, locales y naves en Madrid, basándose en el primer millón de búsquedas realizadas en Google (datos 2017).

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Oficinas:

Para el sector de oficinas, la zona de Castellana es la más demandada, donde se concentra algo más del 18% de las búsquedas totales de Madrid. La zona de Cuzco se encuentra en una segunda posición, alcanzando casi el 5% de las búsquedas. A continuación, destacan los barrios de Aravaca con un 4,2%, Las tablas (4,1%) y Manoteras (4%). En cuanto a los distritos, el más solicitado para oficinas es el de Salamanca donde se concentran el 25% de las búsquedas, seguido por el distrito Centro con un 19%.

Locales comerciales:

Las zonas más buscadas para ubicar un local o tienda, están encabezadas por el barrio de Sol con un 8,3%. A bastante distancia, se sitúan los barrios de Malasaña (4,6%), El Pilar (4,5%), Aluche (4,4%) y Canillejas (3,9%). En relación a los distritos, descubrimos que los más demandados son el distrito Centro con más del 25% de las búsquedas, seguido muy de lejos de Fuencarral y Salamanca con más de un 7%.

Estos datos reflejan la tendencia habitual del mercado y donde se suelen ubicar las tiendas y locales. Sol es una de las zonas más demandadas y más caras debido a su potencial turístico y el distrito de Salamanca (donde se ubica la Milla de Oro) es también una de las más caras para Retail debido a su prestigio nacional e internacional.

Naves industriales:

Si nos centramos en el sector logístico, los barrios más demandados para ubicar una nave industrial o almacén son los de Alameda con un 7,4% y Canillejas con un 5,9%. Por su parte, en lo relativo a los distritos, encabezan la lista Villaverde con un 26%, seguido del Centro con un 10,3%, Carabanchel con un 8,9% y Barajas y Vicálvaro en torno al 6%.

Sobre Belbex:

Belbex.com  es el portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos en la zona prime y periferia de Madrid. Pertenece a la multinacional CoStar Group, líder en el mundo en información y marketing inmobiliario.

Belbex es el lugar de encuentro de agentes, inquilinos y compradores. Los usuarios podrán encontrar los espacios para sus negocios de forma fácil y rápida y los profesionales podrán publicar sus propiedades y localizar nuevas disponibilidades del mercado.

Otra de las características de la empresa es que maneja información fidedigna, dado que Belbex cuenta con un equipo de research profesional, que se encargan  de localizar los inmuebles disponibles en la zona deseada y de la actualización de la información.

Asimismo, ofrece a los propietarios las mejores herramientas de marketing con el objetivo de dinamizar el mercado. De este modo, las grandes corporaciones como así también los pequeños empresarios encuentran lo que están buscando.

Noticias Relacionadas: