Level inicia la carrera por hacerse con el poder en El Prat

Level inicia la carrera por hacerse con el poder en El Prat

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 12:14
|
PUBLICIDAD

Level, la low cost de largo recorrido de Iberia, inicia este jueves sus vuelos desde El Prat. El primer destino será Los Ángeles.

La nueva marca de la aerolínea prevé aumentar sus operaciones en El Prat e iniciar vuelos en otras ciudades europeas, con futuras bases en Roma y París.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado que están «muy emocionados» ante este estreno y que quieren expandir Level en Barcelona y en otras ciudades europeas aunque, de momento, descartan volar en Madrid, «estamos mirando todas las opciones posibles», ha dicho.

Walsh ha señalado que Level tendrá tres aviones en Barcelona en 2018, año en el que tendrá una flota total de cinco aviones. El vuelo inaugural de la marca saldrá de El Prat a las 15.40 y está al máximo de capacidad, con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330.

Level también inicia mañana desde El Prat sus servicios con San Francisco, el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana y el 17 de junio a Buenos Aires.

El movimiento responde a otro realizado por la aerolínea Norwegian, que conectará también a partir de junio Barcelona con Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, siendo la primera low cost en realizar vuelos trasoceánicos en España.

De esta forma, IAG tendrá dos potentes bases de operaciones para volar a Latinoamérica y al oeste de EE UU, ya que los vuelos actualmente salían desde Madrid. La low cost de IAG, Vueling, ya es líder del sector en El Prat de Barcelona, por lo que solo tendría que realizar cambios operacionales para integrar estas nuevas rutas, con más aviones y personal. Vueling realiza un total de 130 rutas desde Barcelona.

IAG ha alcanzado los 7,24 millones de pasajeros en noviembre, un 5,2% más en tasa interanual. Las rutas que mejor comportamiento registraron fueron con destino a Asia Pacífico, casi un 10% más, mientras que subió un 6,8% el número de pasajeros en las nacionales de Reino Unido, España, Irlanda e Italia.

Noticias Relacionadas: