Programas del domingo
Cómo librarse de las multas por exceso de velocidad

Cómo librarse de las multas por exceso de velocidad

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Una nueva sentencia judicial ha sentado un precedente que alivia a los conductores que han sido ‘cazados’ por exceso de velocidad. La sentencia de una tribunal de Asturias obliga a la administración a devolver 300 euros y dos puntos del carné en base a una alegación inédita hasta ahora. La administración no ha sido capaz de identificar adecuadamente el certificado de verificación de la cabina.

El recurso de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados ha dejado en nula esta sanción. La sentencia, recogida por El Confidencial, asegura que se convierte en una «causa innovadora», y que no se había usado hasta ahora.

«A pesar de constar en el expediente el certificado de verificación periódica del cinemómetro empleado, no constaba el certificado de verificación de la cabina donde estaba instalado -en este caso un vehículo o un trípode-, por lo que no tenía un elemento necesario para acreditar de forma indudable el supuesto exceso de velocidad».

El juez da por bueno este argumento y da la razón al conductor. Desde la asociación señalan «la falta de garantía en la utilización de los radares».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD