Programas del domingo
Los accionistas de Prisa aprueban la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina

Los accionistas de Prisa aprueban la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina

29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 15:46
|
PUBLICIDAD

La junta de accionistas extraordinaria que ha celebrado este miércoles el grupo Prisa ha aprobado la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina, operación por la que recibirá 123,9 millones de euros, un 27 % menos de lo previsto inicialmente.

Según ha informado Prisa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha aprobado todas las propuestas de acuerdos sometidas a su aprobación, entre ellas la de esta operación y la ratificación del nombramiento y reelección de María Teresa Ballester como consejera independiente por un plazo de cuatro años.

En septiembre, Prisa suscribió con Cofina un contrato de compraventa del 100 % de las acciones en que se divide el capital social de la sociedad de Prisa Vertix, que implica la transmisión indirecta del 94,69 % del capital social de Grupo Media Capital.

Ahora la junta ha aprobado la operación de enajenación del 100 % del capital de Vertix a Cofina.

En 2017, Prisa y el grupo francés Altice llegaron a un acuerdo para la compraventa de Media Capital, pero fue vetado por el órgano de competencia de Portugal por el incremento que supondría la integración en el precio final que pagan los clientes.

Media Capital fue creada en 1992 y desde 2005 ha estado bajo el control de Prisa.

Forman parte del grupo la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80 y la discográfica Farol. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD