Los accionistas de Telefónica ya pueden solicitar el dividendo en efectivo

Los accionistas de Telefónica ya pueden solicitar el dividendo en efectivo

13 diciembre, 2020
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 9:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los accionistas de Telefónica pueden solicitar desde este viernes, hasta el 21 de diciembre, el cobro en efectivo del primer pago del dividendo flexible («scrip dividend») de 2020 a razón de 0,194 euros por título y que se les abonará el día 30.

Esta remuneración se hará con cargo a la ampliación de capital que aprobó el Consejo de Administración de la compañía la semana pasada por un máximo de 1.126 millones de euros para afrontar este cobro.

En caso de que el accionista decida no cobrar el dividendo, este podrá optar por los derechos de adquisición gratuita por cada acción que posean en cartera, de manera que por cada acción, tendrá un derecho. Por cada 18 acciones que tengan, les corresponderá una nueva acción de la compañía, según fuentes de la operadora.

La tercera opción es que el accionista venda sus derechos en el mercado, que ya desde este viernes cotizan por separado, y que están a 0,195.

En caso de que todos los inversores de Telefónica se decantaran por las acciones, adquirirían un total de 296 millones de títulos. El precio de la ampliación se contempló a 3,69 euros por acción.

En el lado contrario, si todos optaran por cobrar el dividendo en efectivo, este ascendería a 1.038 millones de euros, teniendo en cuenta los 5.328 millones de acciones que tiene el operador. Ambos extremos son altamente improbables.

Ayer acabó el plazo de compra de acciones con derecho a participar de este dividendo.

Los accionistas de Telefónica aprobaron el pasado mes de junio el regreso del dividendo flexible («scrip dividend»), cuatro años después de que la compañía de telecomunicaciones dejara de emplear esta fórmula de remuneración.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, consideró entonces que el dividendo flexible era la posibilidad más prudente dado el entorno macroeconómico generado por el coronavirus, sin perder la «atractiva política de dividendos» de la compañía.

Pallete informó en mayo a sus accionistas, mediante una carta, que se mantenía el dividendo de 0,40 euros por acción. El segundo pago se prevé para el 2021.

Noticias Relacionadas: