Programas del sabado
Los fondos Amber y Apollo podrán mejorar las opas de Applus hasta el 26 de abril

Los fondos Amber y Apollo podrán mejorar las opas de Applus hasta el 26 de abril

09 abril, 2024
|
Actualizado: 09 abril, 2024 17:31
|
PUBLICIDAD

Amber EquityCo, vehículos inversor de los fondos I Squared y TDR, y el fondo Apollo podrán mejorar sus ofertas sobre las opas de Applus+ hasta el próximo 26 de abril siempre que se mantengan las dos aprobadas y no se anuncien nuevas ofertas competidoras, plazo que se cierra el 20 de este mes.

Según ha informado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se presentaran mejoras en esta fase se ampliaría el plazo de aceptación de dichas opas, establecido inicialmente para el 24 de abril.

El regulador bursátil estableció entre el 26 de marzo y el 24 de abril de 2024 ambos incluidos el periodo de aceptación de las opas sobre Applus+ planteadas por Amber y Apollo.

Apollo y Amber mantienen desde hace meses una batalla por el control de Applus. Apollo anunció la opa a finales de junio y en septiembre I Squared y TDR lanzaron una contraopa.

La oferta de Apollo es de 10,65 euros por título, mientras que el consorcio formado por I Squared y TDR Capital ofrece 11 euros por título.

Presentación de mejora de las opas sobre Applus en la CNMV

Los dos oferentes deberán presentar antes de las 12.00 horas del 26 de abril ante la CNMV una comunicación que podrá contener bien la última mejora de su oferta o bien su decisión de no presentar dicha mejora.

La modificación o mejora requerirá necesariamente una elevación del precio por encima de 11 euros por acción y cuyo precio unitario por acción deberá establecerse con dos decimales como máximo.

También el 26 de abril la CNMV abrirá los sobres cerrados y comunicará sus condiciones a los oferentes y al mercado a través de su web.

En el plazo de cinco días hábiles desde la fecha en que la CNMV publique las condiciones de las ofertas competidoras tras la apertura de los sobres, Manzana Spain, el vehículo inversor en España de Apollo, en su condición de oferente inicial, podrá presentar una última mejora de su oferta siempre que el precio incluido en el sobre cerrado no hubiese sido inferior en un 2 % al de Amber y que la modificación mejore la oferta de Amber elevando el precio al menos en un 1 %.

Si ninguno de los aspirantes a quedarse con Applus incluyera una mejora de sus respectivas ofertas en los sobres cerrados, el resultado de las ofertas se determinará con las recibidas durante el plazo de aceptación.

Los accionistas de Applus podrán hacer aceptación múltiple en la que deberá indicarse el orden de preferencia de cada una de las ofertas, aunque también podrán hacer declaraciones de aceptación única. 

Noticias Relacionadas: