Programas del domingo
Los trabajadores de Correos pararán el 7 de junio por la jubilación anticipada y préstamos sin interés

Los trabajadores de Correos pararán el 7 de junio por la jubilación anticipada y préstamos sin interés

28 mayo, 2018
|
Actualizado: 28 mayo, 2018 12:06
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos UGT, CC OO, CSI-F y el Sindicato libre han anunciado un paro general de dos horas en Correos el 7 de junio y movilizaciones hasta final de año contra el «desmantelamiento» y la «precarización» que, según dicen, padece la empresa estatal.

El paro será general y de dos horas en toda España, que en Madrid será de tres horas, a lo que se añadirán ese mismo día 7 concentraciones y manifestaciones en todas las ciudades. Entre las reivindicaciones se encuentran la ampliación de la Acción Social, de los préstamos sin interés y de la aportación al Plan de Pensiones y la jubilación anticipada: «jubilarse antes, es vivir más».

Los sindicatos, que han calificado el proceso de movilización como «ascendente a lo largo de todo el año», han informado de que convocarán tres huelgas generales más en el último trimestre del año, así como más concentraciones y manifestaciones. Los sindicatos critican el recorte presupuestario en la financiación del Servicio Público Postal, que cifran en 180 millones de euros en 2017-2018 y la ausencia de un Plan Estratégico «que impide la modernización» de Correos.

También denuncian la supresión de 15.000 puestos de trabajo estructurales en la última década, la congelación de la regulación laboral desde hace más de cuatro años, una precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo.

Según han asegurado los sindicatos, el tiempo y la organización del trabajo no es patrimonio «caciquil» de la empresa, al tiempo que exigen un calendario laboral garante (no todo es gestión, también hay vida).

Además, exigen el disfrute de los días de libre disposición, vacaciones de funcionarios y laborales, mientras han rechazado la interpretación y denegación arbitraria de licencias y permisos. Además, piden las 37,5 horas en jornada continua y evitar la jornada partida que pretenden.

También se han mostrado contra la eliminación del turno de los sábados, junto con la delimitación de las responsabilidades y evita la «cosificación» de la salud para bajar el absentismo (denegación de licencias, acoso mutuas).

También exigen el 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal para todos los colectivos y

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD