Malestar de la industria exportadora con Maroto por la falta de claridad y concreción de las medidas del Gobierno

Malestar de la industria exportadora con Maroto por la falta de claridad y concreción de las medidas del Gobierno

03 abril, 2020
|
Actualizado: 03 abril, 2020 17:06
|
PUBLICIDAD

La asociación de empresas industriales internacionalizadas (Amec) se ha quejado de la «falta de concreción» de las medidas decretadas por el Gobierno y ha pedido «máxima claridad» sobre cómo actuar en los compromisos internacionales y garantías sobre las operaciones que se pueden realizar.

El presidente de Amec, Pere Relats, ha enviado una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que expresa el malestar de la asociación con la falta de claridad y concreción de las medidas aprobadas por el Gobierno.

En este sentido, Relats ha pedido la máxima claridad y la creación de un canal para aclarar de forma vinculante las dudas que hoy están sin resolver.

Ante la crisis del coronavirus, y en lo que se refiere a las empresas, Amec considera como factores claves de competitividad la anticipación, adaptabilidad, colaboración, globalización y sostenibilidad.

Las empresas que forman parte de Amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan de media el 55,6 % de su facturación e invierten el 4,7 % en innovación.

Noticias Relacionadas: