Marco Sansavini será el nuevo CEO y presidente de Iberia
International Airlines Group (IAG -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- ha anunciado este jueves que Marco Sansavini, hasta ahora presidente ejecutivo de Vueling, asume la presidencia ejecutiva de Iberia, que ocupaba de forma interina Fernando Candela.
El puesto que deja Sansavini en Vueling será ocupado por Carolina Martinoli, hasta ahora directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG.
Fernando Candela, que asumió la presidencia interina en mayo pasado tras la salida por sorpresa de Javier Sánchez Prieto, continuará como consejero delegado de Level.
Luis Gallego resalta la calidad de los ejecutivos de la cantera del grupo IAG
Los cambios, que serán efectivos a principios del mes de abril de 2024, han sido anunciados en Londres por el máximo ejecutivo de IAG, Luis Gallego, que resalta la calidad de los profesionales de la ‘cantera’ del grupo.
Gallego afirma que “hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria.
Añade que «el hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el Comité de Dirección de IAG, es una prueba de la calidad de nuestros profesionales. La profunda experiencia de nuestro equipo sénior es una de las ventajas de la estructura del Grupo. Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía.
El CEO de IAG señala igualmente que «los negocios españoles, Iberia y Vueling, están reportando un comportamiento muy positivo y se encuentran en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, y también del valioso mercado intra europeo de aviación.”
Marco Sansavini, nuevo presidente de Iberia, ha comentado sobre su nuevo rol:
“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”.
Carolina Martinoli ha señalado sobre su futura posición:
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”.