Más movimientos y coches más viejos: más accidentes

Más movimientos y coches más viejos: más accidentes

16 agosto, 2016
|
Actualizado: 16 agosto, 2016 13:58
|
PUBLICIDAD

Más movimientos y vehículos cada vez más antiguos, así como el consumo de drogas y alcohol, son algunas de las causas del aumento de accidentes y de fallecidos en las carreteras en el puente del 15 de agosto, en el que han muerto 17 personas, cinco más que el año pasado, cuando hubo un día menos festivo.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) estiman que en este fin de semana largo, cuando se habían previsto 6,3 millones de desplazamientos, ha aumentado el número de viajes en torno al 5 por ciento en relación a las mismas fechas de 2015.

Con las 17 personas fallecidas este puente son ya 61 el número de muertos en accidentes en las carreteras en lo que va de agosto, es decir, un 10 por ciento más que las 56 registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que en lo que va de año la cifra es de 727, frente a las 664 de doce meses antes.

De los siete meses completos transcurridos del año, sólo en mayo se redujo la siniestralidad, mientras que en el resto ha subido.

Las fuentes consultadas atribuyen el aumento de la accidentalidad a una serie de causas, entre ellas que haya más desplazamientos que en los peores años de la crisis.

Así, de enero a julio se han producido 222,1 millones de viajes, casi 12 millones más que en las mismas fechas de 2015. Solo en julio se produjeron 41,7 millones de desplazamientos, 2,5 más que el mismo mes del año pasado.

La antigüedad de los coches es otro de los factores que Tráfico apunta como una de las causas que ha contribuido al aumento de la siniestralidad, y recuerda que los vehículos en los que se han producido víctimas tienen una edad media de 13,6 años.

El consumo de drogas y alcohol al volante es otra de las preocupaciones de Tráfico, que ha intensificado los controles. Concretamente, este fin de semana se han realizado en una campaña especial unos 25.000, cuyos resultados se darán a conocer en breve.

Y a lo largo de estas últimas semanas se están colocando en los 300 tramos de las carreteras secundarias considerados como más peligrosos unas señales específicas para que los conductores tengan en cuenta que en esa zona el riesgo de accidente es mayor.

El accidente tipo es el que sufre un varón, en hora laborable y por salida de la vía de su vehículo

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD