Masorange presenta un ERE voluntario para casi 800 trabajadores
Meinrad Spenger (d), Germán López (i) y Ludovic Pech (c), CEO, COO y CFO de Masorange, respectivamente.

Masorange presenta un ERE voluntario para casi 800 trabajadores

03 septiembre, 2024
|
Actualizado: 03 septiembre, 2024 11:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Masorange, fruto de la fusión de las operadoras Orange y MásMóvil, ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario que tiene como objetivo la extinción máxima de 795 puestos de trabajo, según fuentes sindicales.

El ERE se extenderá a Orange Espagne, OsFI, R-Telecable, Euskatel, Lorca y Xfera, pero al haberse reconocido administrativamente como grupo laboral de empresas, se constituirá el próximo 17 de septiembre una mesa única de negociación, agregan las mismas fuentes.

La empresa cuenta con una plantilla total de unos 6.000 empleados en unas nuevas sociedades diferentes, sin incluir las plataformas de telemarketing de que dispone el grupo.

UGT rechaza la medida por considerar que «ahonda en políticas de destrucción de empleo bien formado, bien remunerado y que aporta riqueza y valor añadido a la economía de España».

En un comunicado, el sindicato avanza que, de no retirarse el ERE, defenderá la voluntariedad total y un paquete indemnizatorio y prejubilaciones similares a las firmadas en 2021 en Orange España.

El Gobierno pide que un ERE en Masorange pactado con los sindicatos

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha pedido este martes que el ERE anunciado en Masorange sea lo menos doloroso posible, pactado con los sindicatos y ajustado a las necesidades reales.

«Nosotros siempre somos muy claros con el sector al respecto. Queremos que sean eres lo menos dolorosos posibles, que sobre todo sean pactados con los sindicatos y que se ajusten a las necesidades reales», ha dicho González Veracruz tras participar en el 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander.

«Vamos a estar muy atentos, como en el resto de procesos de regulación de empleo, para que sea lo más reducido posible y que ayude a reordenar el sector, pero pueda haber también una fácil recolocación de las personas salientes», ha añadido.

Noticias Relacionadas: