Programas del domingo
Mercadona abrirá todos sus centros en Portugal cerca de Oporto

Mercadona abrirá todos sus centros en Portugal cerca de Oporto

21 septiembre, 2017
|
Actualizado: 21 septiembre, 2017 14:52
|
PUBLICIDAD

Mercadona abrirá en 2019 cuatro supermercados en Portugal, en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.El desembarco internacional de Mercadona se iniciará así junto a la emblemática ciudad portuguesa. La cadena presidida por Juan Roig cuenta con 79.000 empleados fijos y 1.614 supermercados repartidos por todo el territorio español.

En Matosinhos, Mercadona contará con una tienda de 1.800 metros cuadrados y una zona de estacionamiento para 200 vehículos. Asimismo, a esta tienda se añadeun “Centro de Coinnovación” para adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués y, así, desarrollar productos innovadores.

Este centro, que se creará en un edificio de 1.000 metros cuadrados, se suma a los doce de similares características que Mercadona ya tiene en España. El pasado mes de enero, Mercadona anunció que otro de sus supermercados en territorio luso lo abrirá en Vila Nova de Gaia, ciudad localizada también en el área metropolitanas denominada Gran Oporto.

Además, Mercadona creará un bloque logístico en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim (30 kilómetros al norte de Oporto), con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados.

Este centro logístico estará operativo en el primer semestre de 2019 para abastecer a los cuatro supermercados del norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo (León).

En ese futuro centro logístico se creará, según explicaron a EFE fuentes de Mercadona, una cadena agroalimentaria sostenible en la que participarán proveedores portugueses para que también se genere riqueza en el país luso.

Mercadona anunció el año pasado que la apertura de los cuatro supermercados en Portugal a lo largo de 2019 supondrá una inversión de 25 millones de euros y 200 nuevos puestos de empleo.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD