Programas del sabado
Mercedes-Benz: El coche eléctrico también se convertirá en ‘mainstream’
Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz Iberia.

Mercedes-Benz: El coche eléctrico también se convertirá en ‘mainstream’

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 18:07
|
PUBLICIDAD

En el sector automovilístico existe un consenso sobre que el coche eléctrico será la tecnología predominante en el futuro. Sin embargo, la velocidad de esta transformación no está tan clara. Así lo cree Reiner Hoeps, quien ha comenzado una nueva etapa en España como presidente de Mercedes-Benz Iberia.

En un encuentro celebrado por Hoeps, el máximo responsable de Mercedes-Benz Iberia desgranó la decisión global del grupo alemán de reevaluar su estrategia de electrificación. Subrayó la necesidad de ser flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes y mencionó que algunos de sus modelos de combustión seguirán en el mercado por más tiempo.

«El coche eléctrico será lo común en las calles, la única incógnita es la velocidad de esta transición», afirmó Hoeps. Explicó que factores como el desarrollo más lento de la infraestructura de recarga y la eliminación de las ayudas a la compra en Alemania han llevado a Mercedes-Benz a adoptar un enfoque más pausado.

Hoeps reafirmó el compromiso del fabricante alemán de que el 50% de sus ventas globales corresponderán a modelos eléctricos e híbridos enchufables para 2030, aunque algunos países europeos ya alcanzan esa proporción. Mercedes-Benz continuará vendiendo coches de combustión en la década de 2030, ofreciendo a los clientes una amplia gama de tecnologías para elegir según sus necesidades.

Mercedes-Benz recibió 130 millones de euros en incentivos públicos

«Tenemos muchos coches excelentes que no son eléctricos. Hemos contribuido a que los motores de combustión tengan mala reputación, a pesar de que el diésel actual es fantástico y limpio», dijo.

Por otro lado, Hoeps destacó la necesidad de apoyo público para impulsar el mercado hacia los vehículos eléctricos. «Hoy en día, sin incentivos públicos, es muy difícil alcanzar el objetivo de la electromovilidad en los tiempos previstos», subrayó, añadiendo que el costo de los coches eléctricos superará al de los modelos de combustión durante varios años.

En cuanto a la evolución de Mercedes-Benz en el mercado español en 2024, Hoeps confirmó que la marca espera alcanzar más de 45.000 matriculaciones a finales de este año, lo que representaría un incremento de casi el 5% respecto a las aproximadamente 43.000 unidades vendidas el año pasado.

El grupo alemán Mercedes-Benz opera una planta en Vitoria, España, que recibirá una inversión para una nueva plataforma de vehículos eléctricos. En esta planta se producirá una nueva generación de furgonetas eléctricas para todo el mundo, excepto China.

Hoeps señaló que esta importante inversión en la fábrica de Vitoria confirma el compromiso y la confianza del grupo en esta planta y en la relevancia de España dentro de la red industrial global del consorcio.

Asimismo, recordó que Mercedes-Benz recibió 130 millones de euros en incentivos públicos dentro de la línea B del segundo Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) para este proyecto y no descarta que la planta participe en futuras convocatorias del Perte VEC para otras iniciativas.

Noticias Relacionadas: