El ministro de Energía ruso se reúne con Repsol, Gas Natural y Enagas

El ministro de Energía ruso se reúne con Repsol, Gas Natural y Enagas

02 diciembre, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2016 19:07
|
PUBLICIDAD

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, se reunió hoy en Madrid con el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el director ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, y el dirigente de Enagas, Antonio Llardén.

Novak, según informó hoy en un comunicado la cartera que dirige, aprovechó su viaje de trabajo a Madrid para tratar diversos proyectos conjuntos en los que están implicadas empresas rusas y españolas del sector energético.
Así, Gas Natural Fenosa es la única empresa europea que ya ha firmado un contrato para la compra a partir de 2019 de gas natural licuado (GNL) a Yamal LNG, filial de la gasística rusa Novatek.
El origen de ese gas natural es el yacimiento South-Tambeyskoye, situado en la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, donde Yamal LNG proyecta construir una nueva planta de licuefacción con una capacidad de 16,5 millones de toneladas de GNL al año.

El gas ruso se va a convertir en uno de los contratos más importantes de Gas Natural Fenosa

Cuando comience el suministro, el contrato se convertirá en uno de los más importantes de la cartera de la multinacional española, ya que recibirá anualmente cerca de 3,2 bcm (medida de capacidad equivalente a mil millones de metros cúbicos) de GNL ruso, lo que representa aproximadamente el 10% del consumo anual de España.
A mediados del año pasado, Nóvak y Villaseca trataron la posibilidad de que la compañía española amplíe sus compras de GNL a la rusa Novatek, la principal gasística privada del país.

Noticias Relacionadas: