Programas del sabado
Moody’s cambia a Siemens Gamesa a ‘perspectiva negativa’

Moody’s cambia a Siemens Gamesa a ‘perspectiva negativa’

28 septiembre, 2020
|
Actualizado: 18 diciembre, 2020 10:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgo Moody’s ha confirmado la calificación a Siemens Gamesa en Baa3 (primer escalón dentro del grado de inversión), aunque ha cambiado su perspectiva a negativa al entender que no está en situación de asumir cargas financieras adicionales.

La agencia de calificación, que inició la revisión de la compañía el pasado 23 de junio, ha explicado este lunes que el impacto del coronavirus en la compañía es evidente, así como el coste de haber tenido que revertir decisiones estratégicas.

«La perspectiva negativa refleja las métricas crediticias débiles que no le permitirían asumir ninguna carga financiera extraordinaria adicional», asegura Moody’s, que entiende que 2021 será un año de transición y espera que en 2022 alcance los umbrales establecidos para la calificación Baa3.

En consecuencia, advierte de que cualquier evolución negativa adicional podría provocar una rebaja del rating.

Moody’s espera que Siemens supere el punto más bajo de sus ingresos en su tercer trimestre del año fiscal 2020 (que finaliza en junio) y haya abordado todas las medidas de reestructuración para entonces, y confía en que podrá cubrir las necesidades de liquidez esperadas para los próximos 12 meses, incluyendo vencimientos de deuda a corto plazo, gastos de capital, efectivo de trabajo y otras salidas de efectivo, que suman 1.500 millones de euros, según su análisis.

Por su parte, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha mejorado la calificación crediticia de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) a BBB con perspectiva estable desde BBB- con perspectiva positiva.

Según ha informado la compañía en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta modificación se ha producido con el fin de igualar la calificación en SGRE con las calificaciones de su accionista de control Siemens Energy AG.

Así, S&P considera a SGRE como una filial principal y, en consecuencia, la calificación de SGRE se moverá a la par de la calificación de Siemens Energy.

Noticias Relacionadas: