Moody’s ve muy probable que Abengoa caiga en el impago

Moody’s ve muy probable que Abengoa caiga en el impago

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgos Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de Abengoa hasta Ca, desde Caa3, ambas dentro del bono basura, con perspectiva negativa tras la presentación de los resultados anuales, ha indicado hoy la empresa en un comunicado.

Esta rebaja refleja la visión de la agencia de que la deuda reportada y el plan de viabilidad presentado se corresponden con una calificación inferior a la que tenía hasta ahora.

Asimismo, Moody’s cree que el posible impago es «muy probable» y las posibilidades de evitarlo disminuyen a medida que se agota el plazo de cuatro meses para lograr un acuerdo que evite el preconcurso, un periodo que concluirá el 28 de marzo.

De hecho, recuerda que en el marco del preconcurso la compañía ha suspendido ciertos compromisos financieros y ha sufrido impagos limitados en algunas emisiones de bonos.

En su opinión, el plan de viabilidad elaborado por el grupo permitirá recuperar entre un 35 % y un 65 % del valor de la compañía.

Moody’s mantiene así la perspectiva negativa para la compañía al considerar que la «incertidumbre» continúa y existe una alta probabilidad de mayores impagos. 

Noticias Relacionadas: