Nace Telefónica Global Solutions, para aglutinar el negocio internacional del grupo

Nace Telefónica Global Solutions, para aglutinar el negocio internacional del grupo

13 octubre, 2020
|
Actualizado: 13 octubre, 2020 15:08
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha anunciado que potenciará su negocio internacional con la creación de una nueva unidad, denominada Telefónica Global Solutions, en la que trabajan 1.200 empleados desde 27 países y que aglutina sus negocios mayorista, de ‘roaming’ y de multinacionales.

Esta nueva unidad integra estos tres negocios, que ya existían en la compañía, pero que unen ahora sus fuerzas para aumentar sus capacidades y seguir dando soporte a socios y clientes, han informado fuentes del operador este martes.

Telefónica Global Solutions prestará servicios a más de 1.500 clientes, que incluyen 400 operadoras de todo el mundo; se encargará de las ventas directas en Estados Unidos y también de las empresas multinacionales a las que ofrece servicio.

Al frente de esta nueva unidad figura como consejero delegado Julio Beamonte, que dependerá, a su vez, en el organigrama de José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech, la nueva unidad que se creó en Telefónica como consecuencia del plan de reestructuración aprobado el pasado noviembre.

Telefónica Tech pasó a aglutinar los negocios de cloud, seguridad, Internet de las cosas y Big Data de la compañía.

Noticias Relacionadas: