Naturgy dará entrada en el consejo del fondo IFM en la junta del 15 de marzo

Naturgy dará entrada en el consejo del fondo IFM en la junta del 15 de marzo

14 febrero, 2022
|
Actualizado: 14 febrero, 2022 12:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta General de Accionistas de Naturgy, convocada para el próximo 15 de marzo, ratificará la entrada del fondo australiano IFM en el consejo de administración, con un miembro, y el aumento de peso de Criteria, el hólding de participadas de La Caixa, que tendrá tres consejeros, en lugar de los dos actuales.

Naturgy ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, el orden del día de la Junta, cuya fecha ya se dio a conocer la semana pasada, cuando también se divulgó la nueva composición del consejo.

Así pues, una vez resuelta la reorganización del consejo, la atención de Naturgy está ahora puesta en su proyecto de división de la compañía en dos para crear una compañía centrada en las infraestructuras reguladas (transporte y distribución de energía) y otra en los negocios liberalizados, entre ellos el de renovables, ambas cotizadas.

La Junta del 15 de marzo ratificará y nombrará a Jaime Siles como consejero dominical en representación de IFM, el fondo australiano que lanzó el año pasado una opa parcial sobre Naturgy y que cuenta con un 12,1 % del accionariado.

También ese día se ratificará y nombrará como consejeros a Ramón Adell y a Enrique Alcántara-García Irazoqui, ambos en representación de Criteria, que es el primer accionista de Naturgy, con un 26,7 % del capital y que ahora tendrá tres consejeros, en lugar de dos.

Así pues, el consejo se mantendrá en doce miembros, pero habrá dos independientes menos, que pasarán de cinco a tres.

Además de los representantes de Criteria (3) y de IFM (1), integran el consejo también dos consejeros de GIP y otros dos de CVC y la familia March, además del presidente de la compañía, Francisco Reynés, en calidad de ejecutivo.

La Junta también someterá a aprobación la política de remuneración de Naturgy durante los tres ejercicios siguientes y el incentivo a largo plazo del presidente ejecutivo y otros directivos.

Como es habitual, la Junta dará luz verde a las cuentas anuales, que en este caso son las de 2021, someterá a aprobación la gestión del consejo durante el año pasado y votará la propuesta de aplicación del resultado de 2021.

La Junta se celebrará en la sede de Naturgy en Madrid, situada en la Avenida de América, 38, aunque también se podrá seguir telemáticamente.

Sin embargo, el consejo de administración ha decidido desaconsejar la asistencia física a la Junta y recomendará la participación de forma telemática.

Por otra parte, Naturgy avanzó la semana pasada que prevé celebrar una Junta de carácter extraordinario en «otoño» para dar luz verde a su escisión en dos compañías. 

Noticias Relacionadas: