Neinor Homes casi duplica las pérdidas, hasta los 8,2 millones

Neinor Homes casi duplica las pérdidas, hasta los 8,2 millones

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 20:34
|
PUBLICIDAD

Neinor Homes ha perdido 8,2 millones de euros en el primer semestre del año, casi el doble de los 4,2 millones registrados entre enero y junio de 2017. La promotora ha registrado beneficios en el segundo trimestre.

Pese a este resultado negativo del semestre, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, se ha mostrado «muy satisfecho» por la evolución del negocio del grupo, que logró en el segundo trimestre entrar en la senda positiva y empezar a ganar dinero, obteniendo un beneficio antes de impuestos de 2,5 millones de euros.

Los ingresos descendieron un 38%, hasta los 78,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue positivo en 0,4 millones frente a una cifra negativa de 0,8 millones registrada un año antes.

Además, Velayos ha hecho hincapié en que la principal actividad de Neinor Homes, que es la promoción, ha empezado a adquirir más peso y ser protagonista de la cuenta de resultados de la compañía.

Tras las entregas realizadas en el primer semestre del año de acuerdo con lo planeado, Neinor va rumbo a entregar 1.000 viviendas en 2018, con un 95% prevendido, cifra que aumentará hasta 2.000 unidades en el ejercicio siguiente, con unas preventas del 70%.

Neinor ya ha obtenido un 45% de las 1.800 licencias necesarias para la construcción de 4.000 viviendas

Asimismo, Neinor ya ha obtenido un 45% de las 1.800 licencias necesarias para la construcción de 4.000 viviendas que se entregarán en 2020, con unas preventas del 10%. El libro de pedidos de Neinor recoge 2.772 viviendas hasta junio por 929 millones de euros, con un incremento de precios del 6,9%.

La compañía cuenta, actualmente, con 56 promociones (4.600 viviendas) en construcción, de las que 36 empezaron en el ejercicio pasado y catorce, en 2018, y se ha obtenido diez licencias en lo que va de año.

En cuanto al banco de suelo, Neinor Homes sigue focalizado en suelo finalista de máxima calidad y este año la inversión se situará en 100 millones de euros, después de unas compras ya realizadas por 40 millones y otras, previstas en los próximos meses, por 60 millones.

Velayos ha señalado que sigue «preocupado y entristecido» por la visión cortoplacista de la Administración Pública en lo referido a la vivienda en España, con decisiones precipitadas «muy políticas y poco técnicas» y medidas parches que son ineficaces.

El problema de vivienda seguirá mientras se sigan negando leyes de oferta y demanda y no se genere una oferta objetiva y transparente, ha advertido.

En cuanto al sector inmobiliario, ha indicado que sigue en proceso de consolidación y se verán movimientos de capital y menos jugadores, pero más grandes.

Neinor Homes apuesta por un crecimiento orgánico y lo que «probablemente» es su ventaja es contar con un accionista con vocación a largo plazo (Adar Capital Partners) lo que le da estabilidad a la compañía.

Neinor Homes quiere sacar partido de su situación de liderazgo y estabilidad, liderazgo logrando la máxima cuota de mercado que éste le permita, ha agregado.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD