Nestlé enciende a los ganaderos con el precio más bajo de abril

Nestlé enciende a los ganaderos con el precio más bajo de abril

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 11:01
|
PUBLICIDAD

Nestlé es ahora el objetivo de los ganaderos de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria. Los ganaderos denuncian que la empresa suiza ha pasado de comprar la leche a los precios más caros para pagar el precio más bajo en abril.

Según los ganaderos, Nestlé está pagando por debajo del coste de producción. La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia de nuevo la caída del precio de la leche por parte de Nestlé.

Esta organización ganadera está estudiando medidas de presión, como promover un boicot contra los productos de la empresa suiza, que por su parte tiende la mano a los ganaderos para sentarse a negociar.

En febrero, esta organización denunció la bajada de precios que realizaba Nestlé, y que ha llegado a su punto más crítico en abril. En concreto, según sus cálculos, el precio medio ha bajado de 0,355 euros por litro a 0,318, según recoge El Confidencial Digital. El coste de producción en España está entre los 0,32 y los 0,33 euros.

«Nestlé pasa así, de ser una de las empresas que mejor pagaba a los ganaderos, a ser una de las industrias que ha pasado, a partir de abril, a tener el precio más bajo. Cada ganadero que produce 5.000 litros, ha pasado a cobrar este mes 5.500 euros menos, entrando así en una situación de pérdida”, ha asegurado la patronal ganadera.

De esta forma exigen a Nestlé «recapacitar, ser coherente en sus decisiones, a retribuir a sus ganaderos como se merecen, más aún cuando esta empresa da un gran valor añadido a los productos que fabrica con esa leche que ahora quiere llevarse a precio de ganga«. En este sentido, ha pedido «una respuesta acorde con su estatus de líder del mercado de la alimentación” y que “de no ser así, desde esta organización, se plantea promover un campaña en las redes sociales de boicot a sus productos».

Nestlé, por su parte, ha asegurado que el precio no es uno de los más bajos del mercado, aunque sí admite el descenso con respecto al cierre del periodo anterior. Al respecto, ha destacado que el precio continúa oscilando durante el año, con el objetivo de pagar por encima de la media.

«Nestlé propiciará una crisis entre sus ganaderos -afirman desde la OPL-, que les hará poner en tela de juicio su viabilidad, ya que semeja que simplemente pretenden que la multinacional engrose más sus cuentas, a costa de la ruina de nuestros ganaderos”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD