Programas del sabado
NH Hotel Group abrirá este año 17 nuevos hoteles

NH Hotel Group abrirá este año 17 nuevos hoteles

23 enero, 2020
|
Actualizado: 24 junio, 2021 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

NH Hotel Group prevé abrir este año 17 nuevos hoteles y cuenta, en la actualidad con 32 proyectos firmados que se irán incorporando a su cartera en Europa y Latinoamérica hasta 2023, operados bajo contratos de gestión o alquiler, ha anunciado este jueves su consejero delegado, Ramón Aragonés.

El directivo ha destacado, en una rueda de prensa en Fitur, que el grupo ha logrado en 2019, una vez más, «los mejores resultados de su historia» no sólo económicos, sino también desde el punto de vista de su expansión, abriendo 29 nuevos establecimientos, el reposicionamiento de activos o la apuesta por la transformación digital.

Aragonés ha avanzado que la compañía batió en 2019, el primer año de su integración con la tailandesa Minor, todos los objetivos marcados, superando «ampliamente» los 285 millones de euros de ebitda (a pesar de la salida de los hoteles de Hesperia que suponían casi 9 millones de ebitda) y 100 millones de beneficio neto.

Según Aragonés, esta integración ha permitido a NH disponer de nuevas marcas, duplicando el número de enseñas con las que operaba, y convertirse, junto a Minor, en un operador global de referencia que opera en cinco continentes, entrando, además, con éxito en el segmento de lujo, que ya supone el 30 % de sus habitaciones y el 70 % de los que irá incorporando en los próximos años.

Además de las marcas NH Collection, NH Hotels y nhow, el grupo ha comenzado a operar en 2019 con las de Anantara Hotels, Resorts & Spas, Tivoli y Avani.

Aragonés ha recordado que la entrada en el segmento del lujo se ha hecho mediante la incorporación de tres hoteles bajo la marca Anantara y, para finales de 2020, el directivo espera que cuenten con 8 establecimientos funcionando ya en Europa bajo esta enseña que es «el lujo con mayúscula».

Asimismo, la apuesta por el segmento de lujo se ha visto reforzada recientemente con el acuerdo con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos, para operar 8 establecimientos de alta gama procedentes del antiguo portfolio Boscolo, ubicados en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest.

El acuerdo reforzará, asimismo, su posición de liderazgo en Italia e incrementará su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

Aragonés ha explicado que la integración entre ambas hoteleras se ha hecho «de una forma muy inteligente» y lo más relevante es que Minor «está respetando absolutamente el modelo NH, nos está dejando trabajar y están encantados con la adquisición que hicieron».

«Lo único que quieren es que NH siga creciendo y que siga siendo una compañía independiente dentro de lo que es el mundo Minor», siendo su responsabilidad la gestión de todos los hoteles de ambos grupos en Europa y Sudamérica, mientras la tailandesa se encarga de los de Asia, África y Oceanía.

Aragonés ha destacado también la posición de liderazgo alcanzada en Portugal, tras la formalización de la integración de la operativa de los hoteles de ambos grupos en este país a mitad del ejercicio, 13 de Minor y 4 de NH, dando como resultado un portfolio conjunto de 17, que han pasado a ser operados en su totalidad por la firma española.

Por otro lado, Aragonés ha hecho hincapié en el protagonismo que está adquiriendo de la marca nhow, que inaugura 4 nuevos establecimientos durante el presente ejercicio en ubicaciones como Londres y Amsterdam -abiertos en este mes de enero- o Nueva York. 

Noticias Relacionadas: