OHL firma nuevos proyectos en España por 40 millones de euros

OHL firma nuevos proyectos en España por 40 millones de euros

29 mayo, 2020
|
Actualizado: 29 mayo, 2020 13:46
|
PUBLICIDAD

La constructora española OHL ha sellado dos contratos de ingeniería civil en Bilbao y San Sebastián, y a los que se añade una tercera iniciativa que se llevará a cabo en Sevilla, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, en el que cifra el valor conjunto de estos contratos en 40 millones de euros.

A instancias de Aena, en Bilbao OHL participará en la construcción de un bloque técnico del aeropuerto de la ciudad destinado a liberar en un 20 % la capacidad de la actual terminal de pasajeros, que contará con una superficie de 7.700 m2, además de la urbanización de los accesos y aparcamientos vinculados al mismo.

En San Sebastián y a través del Ayuntamiento, OHL ha logrado el proyecto del Paso Inferior de Iztueta que consiste en la supresión de un tramo de 250 metros de la estructura del viaducto para construir un paso bajo la vía existente que mejorará el esquema viario y la accesibilidad peatonal.

En Sevilla, OHL participará en la construcción del acceso norte a la ciudad de Sevilla, tramo Pago de Enmedio, en el municipio de La Rinconada, adjudicado por La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para la creación de dos viaductos en el lado sur y dos simétricos en el lado norte, entre otras actuaciones.

Esta iniciativa se suma a la participación de OHL en la construcción de dos tramos, con una longitud total entre ambos de 8,1 km, de la Ronda circunvalación exterior de Sevilla.

Noticias Relacionadas: