OHL somete este martes a la Junta la venta de su filial de concesiones a IFM

OHL somete este martes a la Junta la venta de su filial de concesiones a IFM

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 7:16
|

OHL someterá este martes a la Junta de Accionistas, que se reunirá con carácter extraordinario, la venta del 100% del capital de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM por 2.775 millones de euros.
Los accionistas deberán ratificar también el nombramiento de Juan Osuna, actual consejero delegado del grupo, como miembro del Consejo de Administración, durante un plazo de cuatro años, con la calificación de consejero ejecutivo.
También tendrán que ratificar el nombramiento como consejero de Javier Goñi y aprobar la modificación de la política de remuneración de los consejeros y el pago de un bono especial de 18 millones de euros al consejero delegado por su trabajo en la venta.
Además, se someterá a la Junta de Accionistas una reducción de capital mediante la amortización de 12,2 millones de acciones que el grupo tenía en autocartera y que representan un 4,087% del capital social.
El pasado 16 de octubre, la compañía presidida por Villar Mir llegó a un acuerdo con IFM para venderle el cien por cien de OHL Concesiones por 2.775 millones, un importe que, una vez ajustado, se reducirá a 2.235 millones.
De este acuerdo quedan excluidas las dos concesiones que OHL tiene en liquidación (la línea férrea Móstoles-Navalcarnero y la autopista Eje Aeropuerto-Acceso a la T4), lo que dará derecho a la compañía a cobrar las compensaciones que se puedan recibir.
Tras esta operación, IFM deberá lanzar una opa sobre el capital de OHL México que no quede bajo su control.
En la actualidad, el 67,87% del capital de OHL México está en poder de la sociedad Magenta Infraestructuras, participada por OHL Concesiones (53,73%) e IFM (41,27%), y un 16,9% pertenece a OHL Investments, filial de OHL Concesiones.
Con la compra de la filial de concesiones, IFM pasará a controlar el 86,01% de OHL México y deberá lanzar una opa sobre el 13,99% restante.
Unos días después de la venta de OHL Concesiones, el entonces consejero delegado del grupo, Tomás García Madrid, renunció al cargo y fue sustituido por Juan Osuna, que era presidente de la constructora en  México y consejero delegado de OHL Concesiones.

Noticias Relacionadas: