OHLA gana un contrato en la República Checa
OHLA, a través de su filial checa OHLA ZS, se ha adjudicado la segunda fase del proyecto de medidas de protección contra las inundaciones en el río Desná, en República Checa, por un importe próximo a los 20 millones de euros, ha comunicado la compañía.
Las actuaciones de esta segunda fase incluyen, entre otras, la reconstrucción de un puente, la construcción de un dique y un parque de inundaciones, que abarcan una longitud total de 2,1 kilómetros.
Este contrato completará las actuaciones de la primera fase ya finalizada y que se centraba en la construcción y reconstrucción de elementos y estructuras de protección de varios municipios situados en la zona inundable del río Desná.
La compañía aclara que gracias a estas actuaciones los habitantes de los municipios afectados por las inundaciones del valle del río Desná estarán protegidos contra futuras crecida durante más de cincuenta años.
OHLA vuelve a los beneficios
OHLA volvió a beneficios en el primer semestre del año al ganar 0,6 millones, frente a los números rojos por importe de 60,7 millones de un año antes, gracias a la evolución del negocio y sustentado en un incremento de las ventas, que crecieron un 11,8 % hasta los 1.412,4 millones,
El grupo, controlado por los hermanos mexicanos Amodio, tiene previsto cerrar en la segunda mitad del año la venta del negocio de Servicios (Ingesan) y su 25 % de la concesión de un hospital en Montreal (Canadá). No obstante, fija para el próximo año la enajenación de su 50 % en el complejo Canalejas de Madrid.