Orange descarta ‘por completo’ cualquier ‘alteración en el empleo’ antes de la fusión con MásMóvil

Orange descarta ‘por completo’ cualquier ‘alteración en el empleo’ antes de la fusión con MásMóvil

09 junio, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 18:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El operador de telecomunicaciones Orange ha descartado «por completo» cualquier «alteración en el empleo» de la compañía antes del inicio de la fusión de su filial española con MásMóvil, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado publicado este viernes.

Directivos de Orange, que se han reunido con representantes de CCOO a principios de esta semana, han negado que la compañía este operando con resultados de explotación negativos y han asegurado que no prevén cambios en la plantilla al menos hasta que se produzca la fusión con MásMóvil, según han informado desde el sindicato.

La dirección de la empresa prevé retomar el crecimiento de sus ingresos en 2023, tras cerrar el primer trimestres de 2023, aunque reconocen que hay un enfriamiento del mercado debido a la escasez de nuevos clientes.

La fusión de Orange con MáMóvil, anunciada en febrero de 2022, está aún pendiente de la autorización de la Comisión Europea, pero han adelantado la posibilidad de que se concrete a inicios de 2024, sin descartar que se produzca en otra fecha. 

Orange y MásMóvil demostrarán a la CE que la fusión es buena tanto para los consumidores como para el sector

Orange y MásMóvil confían en poder «demostrar» a la Comisión Europea (CE) que la fusión que planean en España es «beneficiosa» tanto para consumidores como para el sector de telecomunicaciones, al garantizar, según aseguran, el despliegue sostenible de 5G y fibra.

En un comunicado conjunto remitido el pasado mes de abril, ambas compañías referían al anuncio de la CE de abrir una investigación exhaustiva sobre la fusión planeada entre ambas, ya que le preocupa que la operación «pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de banda ancha móvil y fija, y en la oferta de paquetes de servicios múltiples en España».

Orange y MásMóvil creen que la apertura de esta fase, que concluirá en agosto, constituye el siguiente paso en el proceso con la Comisión Europea, durante el cual tendrán tiempo y la oportunidad de demostrar que esta transacción es beneficiosa en un mercado tan competitivo.

Noticias Relacionadas: