Programas del domingo
Orange España factura 3.500 millones y crece un 1,6% respecto a 2022

Orange España factura 3.500 millones y crece un 1,6% respecto a 2022

24 octubre, 2023
|
Actualizado: 24 octubre, 2023 17:42
|
PUBLICIDAD

Orange España ha facturado 3.500 millones de euros hasta el mes de septiembre, sumando cinco trimestres de evolución positiva gracias al buen desempeño en sus negocios B2C y B2B,que les ha permitido acumular cinco trimestres consecutivos de incremento en su facturación total. Estos ingresos reflejan un crecimiento en los ingresos totales del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, se  mantiene el aumento en los ingresos por servicios retail, sumando tres trimestres en positivo, con más de un 2,4% en el último trimestre con un total de 801 millones de euros, y más del 1,8% en los primeros nueve meses de 2023, hasta 2.390 millones de euros. Con la evolución estable de Orange, se observa también el aumento de la cartera total de clientes en España, que alcanza alcanza los 21.609.000 usuarios tras sumar 746.000 más a la base a lo largo del último año.

La evolución comercial de Orange España en fibra se debe, en su mayoría, al empuje que la compañía sigue ejerciendo para ampliar su red FTTH en nuestro país, que cubre ya 17,1 millones de hogares y negocios, tras ampliar su huella en más de 400.000 unidades inmobiliarias desde el tercer trimestre de 2022. Además, en la compañía lanzó en febrero su red 5G+, convirtiéndose en la primera red en España lanzada comercialmente con esta tecnología, y una de las primeras en Europa. La operadora ha acelerado este despliegue en el segundo y tercer trimestres de 2023, alcanzando ya a 38 localidades españolas con esta nueva red.

Desde Orange España, confían ‘en recibir la aprobación para la fusión con MásMóvil antes de final de año’

La validación europea entra en su recta final, Ludovic Pech, CEO de Orange España, asegura que las negociaciones con la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para la creación de una joint venture con MásMóvil continúan pese al «stop the clock» de Bruselas el pasado mes de julio. El director ejecutivo ha confirmado que esta unión significa una prioridad para la empresa, por lo que espera el visto bueno comunitario antes de que finalice el año 2023.

Pech afirma que Orange España cerraría la integración de MásMóvil durante el primer semestre de 2024 y que «las condiciones no pondrán en peligro la aprobación de la transición». Además, el CEO ha aclarado que «la integración no conllevará un ajuste de plantilla».

Por su parte, Diego Martínez, responsable de negocio residencial de Orange, recalca que la operadora «ha alcanzado los 2,5 millones de clientes de móvil 5G, tras incorporar 328.000 en el tercer trimestre» y «ha vendido 2,5 millones de dispositivos desde principios de año», precisando que el 77% de los smartphones vendidos son 5G. Martínez también destaca que el fútbol televisado sigue siendo una apuesta clave de la teleco.

Noticias Relacionadas: