Orange factura 1.164 millones en España en el primer trimestre, un 2,8 % más

Orange factura 1.164 millones en España en el primer trimestre, un 2,8 % más

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 13:02
|
PUBLICIDAD

Orange ingresó 1.164 millones de euros en España entre enero y marzo de 2023, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al mismo periodo de 2022, y suma su tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el país gracias a la mejora de la facturación por servicios.

Según los datos que ha publicado este miércoles la compañía de telecomunicaciones francesa, su cifra de negocio en España estuvo impulsada por el buen comportamiento de los servicios y el equipamiento de productos.

Concretamente, Orange España facturó 794 millones por sus servicios, un 1,2 % más; 192 millones por las operaciones mayoristas, un 2,5 % menos, y 177 millones por las ventas de equipos, un 18 % más.

Dentro de la área de servicios, la compañía de telecomunicaciones ingresó 471 millones por servicios convergentes (0,9 %), 195 millones por servicios solo móvil (-2,7 %) y 118 millones por servicios solo fijo (8,1 %).

Los ingresos mundiales permanecen estables

Sus ingresos a escala mundial se mantuvieron prácticamente estables, al alcanzar los 10.619 millones, un 0,3 % más interanual.

Desde la compañía han señalado en un comunicado que, «a pesar de una difícil coyuntura económica con presión sobre el negocio, derivada del incremento del IPC y los costes de la energía y equipos, así como de la competitividad del mercado», estos resultados ratifican «la validez de su hoja de ruta» en España.

De hecho, Orange España «siguió generando valor a través de ofertas de mayor valor añadido, combinadas con una política de marketing disciplinada y un crecimiento en las actividades negocio a negocio (B2B)», lo que se reflejó, según la teleco, en el crecimiento del 3,5 % del ingreso medio por cliente convergente.

Por todo ello, prevé que su ebitdaal (ebitda antes de alquileres) en el país vuelva a crecer durante este ejercicio.

Orange España cuenta con 3,97 millones de clientes de banda ancha fija

Orange España contaba con 3,97 millones de clientes de banda ancha fija a finales del primer trimestre, un 1,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, de los que 1,2 millones contaban con servicio de televisión (un 18 % más).

En el caso de la telefonía móvil, la compañía tenía 17 millones de accesos en el país a cierre del trimestre, un 3,6 % más, de los que 15,5 millones eran de contrato (+5,1 %) y 1,6 millones, prepago (-8,6 %).

Con respecto al 5G, su cobertura alcanzaba al 80 % de la población, y en febrero la compañía lanzó el 5G puro en varias ciudades españolas.

La presentación de estos resultados llega después de que a principios de abril la Comisión Europea (CE) decidiera abrir una investigación exhaustiva sobre su fusión con MásMóvil.

Bruselas, que ha advertido de que la fusión de ambos negocios «disminuiría el número de operadores de red en España, eliminando así un competidor innovador y significativo», deberá decidir sobre los efectos de la misma antes del 21 de agosto y determinar «si se confirman sus reservas iniciales en materia de competencia». 

Noticias Relacionadas: