Programas del domingo
Orange y MásMóvil prevén notificar a Bruselas la fusión a comienzos de 2023
El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher,

Orange y MásMóvil prevén notificar a Bruselas la fusión a comienzos de 2023

25 octubre, 2022
|
Actualizado: 25 octubre, 2022 13:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Orange y MásMóvil prevén notificar en el primer trimestre de 2023 al organismo regulador de la competencia en Bruselas el proceso de fusión que han puesto en marcha, con el objetivo de obtener la aprobación correspondiente para la operación en el verano de ese año.

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, que ha presentado este martes los resultados del grupo de enero a septiembre en el país, se ha referido en rueda de prensa a este proceso de fusión en marcha, para el que ambas compañías han presentado una «prenotificación» al organismo regulador de Bruselas hace «un par de semanas».

Fallacher confía en tener la aprobación en verano de 2023 por parte de la comisión europea y tras la autorización del organismo regulador de la competencia. Hasta entonces ambas compañías serán competidoras, ha recalcado.

Entre Orange y MásMóvil tienen 18 marcas, tres Orange y 15 MásMóvil.

Fallacher ha destacado la especificidad del mercado español, donde compiten ocho operadores con unos ingresos de más de 100 millones de euros, con respecto al resto de países de la UE.

Con la fusión, «no estamos hablando de pasar de 4 a 3 operadores, sino de 8 a 7», ha enfatizado.

Con el acuerdo, ha asegurado, no se alterará el mercado mayorista tampoco, teniendo en cuenta que MásMóvil ha vendido casi toda la infraestructura de telecomunicaciones y tiene muy poca.

«Creemos que con esta empresa conjunta vamos a crear a un actor de un tamaño que competirá mejor con Telefónica», ha dicho.

Según un estudio de Orange sobre cómo han evolucionado los precios medios en el sector de las teleco de 2018 a 2022, estos han caído un 22 %, ha afirmado Diego Martínez, vicepresidente de la división de consumo de Orange España y quien se ha referido a la fuerte competencia existente en España.

Orange España sigue con la idea de crecer en ebitda en 2023, aunque su consejero delegado ha reconocido que la inflación supone un «viento en contra» para este reto. No obstante, espera conseguirlo.

Noticias Relacionadas: