Programas del domingo
Otoño caliente en Siemens Energy

Otoño caliente en Siemens Energy

17 octubre, 2023
|
Actualizado: 17 octubre, 2023 13:35
|
PUBLICIDAD

La sección sindical estatal de UGT FICA en Siemens Gamesa, comprada por Siemens Energy, ha advertido de que organizará «grandes movilizaciones» en España si las próximas decisiones que adopte la compañía sobre su futuro incluyen «un gran impacto» sobre los actuales puestos de trabajo.

El sindicato recuerda en una nota difundida este martes que la dirección de la empresa ya anunció en agosto una pérdida de contratos por valor de 1.000 millones de euros en el último trimestre y unas pérdidas estimadas para este año fiscal que ascenderían a 4.500 millones.

UGT califica la situación en la empresa de «descontrolada» y lamenta el aplazamiento por parte de la dirección de la reunión que los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) tenían fijada para el pasado lunes con el presidente de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

La compañía ha pospuesto ese encuentro para el próximo 24 de noviembre, después del llamado «Capital Market Day», lo que a juicio de UGT «transmite unas malísimas sensaciones en relación con las decisiones pendientes y su futuro impacto en SGRE España». 

Siemens Energy descarga en Gamesa sus pérdidas de 3.632 millones de euros

La empresa energética alemana Siemens Energy tuvo una pérdida atribuida de 3.632 millones de euros en los tres primeros trimestres del año fiscal 2023, que comenzó en octubre, más de cinco veces más o un 410,8 % más que hace un año, por los números rojos de Gamesa.

Siemens Energy revisó a la baja este lunes sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros en 2022-2023 por los problemas con las turbinas de las plataformas en tierra (onshore) 4.X y 5.X de Gamesa (en mayo había calculado 800 millones de euros).

Los problemas con las turbinas de Gamesa generarán unas cargas de 2.200 millones de euros.

Noticias Relacionadas: