El exdirectivo de Telefónica Pablo Ledesma será el consejero delegado de «Fiberpass», la nueva sociedad conjunta que ha creado la multinacional española de telecomunicaciones con Vodafone España para comercializar una red de fibra hasta el hogar.
Ambas empresas avanzan en la ejecución de esta sociedad, que comenzará a operar «en las próximas semanas», según han anunciado ambas compañías en sendos comunicados.
La marca elegida se centra en el valor de las infraestructuras de red de fibra como clave para un futuro mejor conectado, mientras que su lema será «Compartiendo juntos el futuro».
El nuevo consejero delegado tuvo el cargo de operaciones de Telefónica durante más de siete años y cuenta con más de 25 años en puestos relevantes en Telefónica.
La nueva sociedad de fibra cubrirá aproximadamente 3,6 millones de unidades inmobiliarias y permitirá a ambas partes maximizar el uso de la red de fibra hasta el hogar, así como capturar eficiencias, tanto de la red existente como de sus futuras evoluciones tecnológicas.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el acuerdo por el que se autoriza la inversión extranjera de Vodafone España en esta sociedad conjunta, según ha trascendido este martes.
Se espera que el resto de autorizaciones regulatorias se produzcan en las próximas semanas, según han afirmado.
Telefónica España llegó a un acuerdo con Vodafone España el pasado noviembre para crear esta sociedad conjunta.
La empresa estima que esta sociedad tendrá inicialmente alrededor de 1,4 millones de clientes, lo que implica un nivel de penetración de aproximadamente el 40 %.
Tras el cierre de la operación, Telefónica España tendrá un 63 % de la compañía y Vodafone España el 37 % restante.
Vodafone España fue adquirida por el fondo británico Zegona al grupo internacional Vodafone y se encuentra en plena reorganización del negocio.