Pallete, presidente de Telefónica, reclama una nueva estrategia industrial ante las grandes empresas europeas
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado este lunes que Europa necesita una nueva estrategia industrial que sitúe la conectividad como «piedra angular» para crear una economía «más fuerte» y un continente «menos dependiente», ha informado hoy la operadora.
Álvarez-Pallete ha intervenido en la sesión plenaria de la European Round Table for Industry (ERT), que ha reunido en Madrid a más de medio centenar de ejecutivos de grandes empresas europeas y que ha sido inaugurada por el Rey Felipe VI.
El presidente de Telefónica, anfitrión
El presidente de Telefónica ha ejercido de anfitrión del encuentro coincidiendo con el centenario de la operadora.
Según la organización, la reunión se ha celebrado en un momento «crítico» para Europa, marcado por las tensiones geopolíticas.
Además, el encuentro se produce tras la publicación de los informes elaborados por Enrico Letta y Mario Draghi, que ponen de manifiesto que Europa «se ha quedado atrás en materia de competitividad, productividad e innovación».
En este contexto, la reunión se ha centrado en fijar la dirección estratégica y las prioridades de la ERT, cuyo propósito es ayudar a «que se adopten las medidas necesarias» para recuperar la competitividad en Europa.
Álvarez-Pallete, que ha iniciado su intervención con un recuerdo a las víctimas de la dana, ha abogado por «recuperar el liderazgo de Europa».
Trabajar de forma conjunta y reenfocar los objetivos
Para conseguirlo, ha explicado, «es necesario y urgente trabajar de forma conjunta para reenfocar nuestros objetivos comunes».
«Estamos en un momento clave, en el que Europa necesita una nueva estrategia industrial que, tal y como ha planteado Mario Draghi acertadamente, sitúe la conectividad como piedra angular en la creación de una economía más fuerte y un continente más seguro, más digital, menos dependiente y más sostenible», ha explicado.
No es la primera vez que la multinacional española de las telecomunicaciones ejerce de anfitriona de la ERT, que ya celebró una reunión plenaria en su sede de Madrid en 2015.
La ERT se creó en 1983 y trabaja por crear una Europa fuerte, abierta y competitiva.
La organización reúne a los primeros ejecutivos de las 61 compañías industriales y tecnológicas más importantes de Europa.