Paradores le declara la guerra a Airbnb

Paradores le declara la guerra a Airbnb

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La directora de Paradores, Ángeles Alarcó, ha asegurado que la «competencia desleal» de portales de alquiler vacacional como Airbnb está haciendo que el sector hotelero «lo esté pasando muy mal».

En el II Foro de Innovación Turística organizado por Hotusa, Alarcó ha recalcado que el sector debe competir con este tipo de actividad «aportando una experiencia» y dando «algo más que una cama donde dormir».

Sobre Airbnb, Alarcó ha añadido que es la que más camas hoteleras tiene, pero sin ser de su propiedad.

La directora de Paradores ha dicho además que su empresa, una marca tradicional, tiene que reinventarse incluso más que otras empresas, y que su manera de hacerlo ha sido «impulsar la marca», permitiendo entre otras cosas que Paradores pueda franquiciarse bajo unos criterios muy exigentes.

«Muchas veces reclamamos al estado más inversión para que vengan más turistas, pero los hoteleros a veces no cambiamos nuestro producto», ha reconocido.

El socio fundador y director general de Meridia Capital, Javier Faus, ha afirmado que su manera de innovar ha sido el optar por un modelo de desconexión entre propiedad y operación, y que solo invierte en productos en los que el operador «se dedica exclusivamente a operar».

«Estoy convencido de que en los próximos 10 años veremos muchas mas socimis hoteleras», ha añadido, ya que generalmente los hoteles «están muy infracapitalizados», por lo que, aquellos hoteles que no inviertan continuamente en sus hoteles, «no van a poder competir» en un futuro.

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha defendido que no es incompatible un modelo de especialización con el tradicional, y ve cierto «conflicto de intereses» entre la gestión de un hotel y una marca turística concreta.

«No quisiera defender este modelo como uno mejor, pero la gestión es distinta», ha comentado López, que ha recalcado que la gestión «sí debe estar separada de lo demás».

El socio fundador de GCA, Josep Juanpere, ha destacado que el futuro del sector hotelero vendrá por la especialización, «qué queremos dar y a quien vender», y el sector hotelero debe intentar averiguar qué necesitan esos distintos segmentos de público. 

Noticias Relacionadas: