PharmaMar se dispara por un fármaco contra el dolor de ojos

PharmaMar se dispara por un fármaco contra el dolor de ojos

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sylentis, del grupo PharmaMar, ha comunicado comunica los buenos resultados de los ensayos en fase 2 con el medicamento en investigación SYL1001 en los que analizaba la dosis y evaluación de la eficacia para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome de ojo seco. La cotizada en el Mercado Continuo se dispara más de un 3%.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos ensayos en fase 2 se han hecho con grupos paralelos de pacientes en 8 centros ubicados en España y Estonia.

Para probar la eficacia del medicamento se incluyeron 127 pacientes con dolor ocular asociado y se evaluó la eficacia y seguridad de cuatro dosis de SYL1001 (0,375%, 0,75%, 1,125% y 2,25%) frente a aplicar un placebo tras 10 días de administración en forma de gotas oftálmicas aplicadas una vez al día.

Los resultados, señala la empresa, indican que la dosis de 1,125% «alcanzó mayor grado de cumplimiento de los objetivos primarios y secundarios, disminuyendo no solo el dolor ocular, sino también la hiperemia conjuntival asociada al síndrome de ojo seco tras diez días de tratamiento».

Los estudios, añaden, también confirmaron el buen perfil de seguridad y tolerancia obtenidos en la fase 1, lo que apoya «la continuidad del desarrollo clínico del SYL1001». Actualmente, Sylentis está diseñando el programa de fase 3, que validará con las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas: