Pharmamar sube con fuerza tras pedir el reexamen del Aplidin

Pharmamar sube con fuerza tras pedir el reexamen del Aplidin

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 10:40
|
PUBLICIDAD

PharmaMar sube cerca de un 2% en Bolsa, hasta los 2,62 euros por acción, tras solicitar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el inicio del proceso de reexamen del fármaco Aplidin.
En un primer examen, la EMA había rechazado el Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída o refractario. Según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de reexamen se tramita ante el propio Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA y suele durar unos cuatro meses.
El proceso puede terminar con la confirmación de la opinión negativa previa o con la emisión de una nueva opinión positiva. Tras este proceso, la Comisión Europea (CE) deberá emitir la decisión final sobre la solicitud de autorización para comercializar el Aplidin, lo que podría ocurrir en torno a junio o julio de 2018.
PharmaMar ha subrayado que confía en el potencial de este fármaco que, en su opinión, «puede llegar a convertirse en parte del arsenal terapéutico disponible para el tratamiento del mieloma múltiple en Europa». Aplidin es un medicamento antitumoral de origen marino en fase de investigación.
El pasado 15 de diciembre, el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) a la comercialización del Aplidin. La opinión en contra de la aprobación de su solicitud para comercializar ese medicamento, indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, provocó un recorte importante en las cotizaciones de sus acciones, que cayeron un 5% ese día.
La compañía ya comunicó el pasado 8 de noviembre que esperaba una opinión desfavorable del comité a la comercialización de Aplidin para el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, en combinación con dexametasona. Pharma Mar ha dicho que la Comisión Europea (CE) será la encargada de emitir la opinión final, que podría llegar en torno a marzo o abril de 2018.

Noticias Relacionadas: