PharmaMar suena con fuerza para sustituir a MásMóvil en el IBEX 35

PharmaMar suena con fuerza para sustituir a MásMóvil en el IBEX 35

09 septiembre, 2020
|
Actualizado: 09 septiembre, 2020 21:31
|
PUBLICIDAD

A raíz de la OPA de MásMóvil, se abren unos días de incertidumbre sobre la próxima composición del selectivo. El próximo lunes MásMóvil queda excluido temporalmente del índice, y el 7 de octubre, hay reunión extraordinaria del Comité Técnico para decidir si se vuelve a incluir o si entra otro valor en el selectivo, en función del grado de aceptación de la oferta.

En caso de que finalmente el Comité Asesor Técnico (CAT)) del IBEX 35, en función del resultado de la OPA sobre MásMóvil, decida excluir a la compañía de telecomunicaciones española del índice nacional, PharmaMar, la compañía farmacéutica, sería uno de los mejores candidatos para sustituirla, apunta la analista Victoria Torre,  responsable de comunicación corporativa de Singular Bank. En este sentido, añade, su capitalización media en el periodo de control (seis meses) (1.435 millones de euros), tras duplicar su valor po su acuerdo en EEUU con Jazz Pharmaceuticals y a la espera de los resultados clínicos de Aplidin como tratamiento frente al Covid-19, supera el requisito mínimo del 0,3% de capitalización del IBEX 35 (1.343 millones de euros). Asimismo, solo 21 valores del IBEX 35 superan su volumen diario negociado en los últimos 6 meses y tiene un free float elevado, del 77,3%.

Por otro lado, otro candidato para entrar en el IBEX 35, añade Victoria Torre, podría ser la compañía especializada en energías renovables Solaria, una vez que tiene un free float aceptable de un 58,7% y se sitúa en el puesto 30 dentro del Mercado Continuo en cuanto a volumen diario negociado en el periodo de control. Si bien, su capitalización media en los últimos 6 meses se queda en línea con el requisito del CAT (1.335 millones de euros vs 1.343 millones del IBEX 35). En este sentido, remarca la analista de Singular Bank, PharmaMar ocupa una mejor posición que Solaria en la mayor parte de indicadores que utiliza el CAT para la elección de los integrantes del IBEX 35, por lo que, en caso de que excluya a MásMóvil, sería más previsible ver que la compañía farmacéutica ocupe su lugar.

Asimismo, FCC, Ebro Foods o Fluidra superan ampliamente el requisito mínimo de capitalización bursátil, pero su reducido free float y su bajo puesto en el ranking en cuanto a volumen negociado en los últimos 6 meses le restan opciones como potenciales candidatos para sustituir a MásMóvil.

Noticias Relacionadas: