Plus Ultra cumple con sus resultados con el plan de viabilidad acordado con la Sepi

Plus Ultra cumple con sus resultados con el plan de viabilidad acordado con la Sepi

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 15:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Plus Ultra Líneas Aéreas ha comunicado este martes que cumple con lo establecido en el plan de viabilidad presentado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para obtener en 2021 la financiación a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La Sepi le concedió hace dos años a la aerolínea un préstamo de 53 millones de euros, del que Plus Ultra, cumpliendo con los plazos previstos en el calendario de su amortización, ha abonado ya casi 2,5 millones en dos cuotas, la última de ellas en marzo pasado, por 1,59 millones de euros.

En los últimos dos años, los ingresos de la empresa aumentaron en 62,2 millones de euros (un 40,4 %) en comparación con el plan de viabilidad en este mismo periodo, gracias a la apertura de nuevas rutas y la consolidación de las ya existentes, según ha indicado Plus Ultra en un comunicado.

A ello también ha contribuido el crecimiento de la operación ACMI (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros)/Chárter, gracias a los vuelos con carga Sanitaria covid desde China hacia España y otros países del mundo, y a las operaciones por cuenta de otras aerolíneas.

Plus Ultra cuenta con una posición de caja un 66 % superior a la del plan de viabilidad

La compañía ha alcanzado una desviación del resultado bruto de explotación (ebitda) del 0,9 % negativo con respecto al importe neto de la cifra de negocios de 2022 y una posición de caja en un 66 % superior a la del plan de viabilidad.

La comercialización de la empresa también ha mejorado gracias a la ampliación de la cobertura geográfica por la apertura de nuevas oficinas (agentes generales de ventas) en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y México; así como la implementación de nuevos acuerdos de distribución en más de 500 puntos de venta, incluyendo las más importantes agencias de viajes online (OTA).

A pesar de los efectos adversos en el aumento de los precios del combustible, inflación y devaluación en los mercados donde opera la empresa, los mismos han sido parcialmente mitigados a través de la eficiencia en el manejo de los costes y la rápida toma de medidas comerciales que lograron paliar más de 25 millones de euros de los mismos, ha agregado.

La aerolínea ha resaltado la puesta en marcha de nuevas estrategias para mejorar la captación y el mantenimiento del talento, entre ellas, un programa de reclutamiento y selección, entrenamiento y desarrollo de carrera, logrando un aumento de la plantilla a 483 miembros directos.

Certificación IOSA

Asimismo, la compañía ha obtenido la certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA) que es «la más alta en la industria», y ha reducido las emisiones de CO2 en una media del 15 % por ruta, gracias al cambio a aeronaves más eficientes y al lanzamiento del programa Plus Ultra Green para la gestión de materiales reciclables en toda la cadena operativa.

Por otro lado, el pasado 9 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid archivó la causa que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de la Sepi, al concluir que Plus Ultra no cometió delito alguno y que se aplicó correctamente el real decreto de medidas urgentes de apoyo a la economía y el empleo.

Plus Ultra, que despegó en julio de 2015, opera actualmente vuelos desde Madrid y Tenerife a Lima, Bogotá, Cartagena y Caracas, además de ofrecer servicios ACMI/Chárter, con una flota de aviones Airbus, que tienen una capacidad de entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340-300 y A330-200. 

Noticias Relacionadas: