PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Poner foto en el cirrículum: ¿Sí o no?

El enigma de si poner o no la foto en el currículum depende del país en el que lo uno lo cree. La revista Forbes ha publicado un artículo a este respecto. Mientras en España es aconsejable incluir fotografía en el CV, en otras naciones no da buena imagen y en algunas, incluso, está prohibido para evitar discriminaciones. 

Según Forbes, en Reino Unido y Estados Unidos, obvia la foto. Se considera una falta de equidad, sobre todo por razones étnicas con el fin de evitar que los recruiters tengan más en cuenta la raza del candidato que sus experiencias, estudios y habilidades. En el mismo sentido, que se contrate o deje de contratar en función de si la persona es más o menos agraciada. 

Francia, en el mismo sentido, aprobó recientemente una ley que permite que el currículum vitae no incluya ni siquiera el nombre del candidato con el propósito de evitar discriminaciones por razones de nacionalidad o sexo y que se contrate antes a un Pierre que a un Mohammed. 

En cualquier caso, si finalmente decides incluir una fotografía en tu currículum vitae asegúrate de que ésta dé la mejor versión de ti. Debe tener calidad profesional, ser reciente, estar realizada desde un punto de vista formal y con un fondo neutro. Además, tus hombros deben estar cubiertos y tu ropa ser formal, aunque no exagerada: no se trata de que vistas tus mejores galas, sino más bien que muestre un aspecto limpio y cuidado.