El Popular estudia la venta de su filial en Estados Unidos

El Popular estudia la venta de su filial en Estados Unidos

14 marzo, 2017
|
Actualizado: 14 marzo, 2017 20:04
|
PUBLICIDAD

La venta de TotalBank, su filial en EEUU, podría ser una de las primeras decisiones de calado Emilio Saracho al frente del Banco Popular. El Banco Popular tantea el interés del mercado por su filial en Estados Unidos, TotalBank, a la que podría colgar el cartel de «se vende» dentro de su estrategia para reforzar su capital.
Según distintas fuentes financieras, la entidad que ahora preside Emilio Saracho ha dado mandato a un banco de inversión para que sondee el apetito por TotalBank, que opera principalmente en el estado de Florida.
El Banco Popular anunció en el verano de 2007, justo antes del estallido de la crisis, la compra de TotalBank por 300 millones de dólares, lo que supuso el salto de la entidad española al otro lado del Atlántico.
Ahora, una vez superados los años de mayores turbulencias, el banco, con una fuerte presencia en el condado de Miami-Dade y con un negocio centrado en particulares y pymes, podría alcanzar un valor próximo a los 500 millones de dólares, algo más de 470 millones de euros, a juicio de los expertos. Estados Unidos es de los pocos mercados internacionales en los que tiene presencia el Banco Popular.

Noticias Relacionadas: