Porcelanosa niega que actualmente tenga negocios con Rusia tras la denuncia de Zelenski
La consejera delegada del grupo Porcelanosa, María José Soriano, acompañada por uno de los fundadores, Héctor Colonques, durante la rueda de prensa ofrecida este martes ante la alusión hecha por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso telemático ante el pleno del Congreso de los Diputados para que el grupo deje de hacer negocios en Rusia. EFE/Doménech Castelló

Porcelanosa niega que actualmente tenga negocios con Rusia tras la denuncia de Zelenski

06 abril, 2022
|
Actualizado: 06 abril, 2022 0:18
|

Los máximos responsables de Porcelanosa irán este miércoles a reunirse con el embajador de Ucrania en España para demostrarle con datos que la alusión que ha hecho del grupo su presidente, Volodomír Zelenski, en el Congreso es errónea y puede proceder de información «falsa» que se le haya dado.

Así lo han anunciado el presidente del grupo empresarial y uno de sus fundadores, Héctor Colonques, junto a la consejera delegada, María José Soriano, en una rueda de prensa convocada de urgencia después de que Zelenski, durante su intervención telemática ante la Cámara baja, aludiera a Porcelanosa entre las empresas españolas que deben dejar de hacer negocios en Rusia.

Ante la pregunta de qué ha supuesto para ellos escuchar al presidente ucraniano, Colonques ha admitido que ha sido «una impresión terrible» que les ha «consternado» y dejado «sorprendidos» por cuanto no tienen negocio alguno en Rusia desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, como ha argumentado ya la empresa tanto en redes sociales como en un comunicado oficial.

«Hay que entender los nervios, la guerra», ha señalado el presidente y confundador, quien ha defendido a Zelenski porque «en esta situación no se le puede achacar nada».

Por su parte, Soriano ha anunciado que han pedido que les atienda el embajador de Ucrania en España: «Mañana -este miércoles- nos vamos a Madrid», ha añadido, para transmitirle sus argumentos e «intentar entender de dónde ha podido salir» la información que ha usado Zelenski en su discurso telemático ante el Congreso.

«Seguro que no tenía más intención, le habrá caído el nombre por ahí», ha añadido, mientras Colonques ha insistido en que al presidente ucraniano «solo se le puede aplaudir y apoyar por su trabajo inconmensurable».

«Está llevando todo el peso y nosotros al revés, le felicitamos y entendemos que no hay que hacer nada especial, sino agradecerle (su labor); para nosotros que le han dado una información falsa, a lo mejor es que sonamos mucho y no es bueno para algunas cosas», ha declarado Colonques. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: