Programas del sabado
Redada policial en Volkswagen por pagos ilegales a sindicalistas
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, marca a la que pertenece la española Seat, así como Audi y Skoda.

Redada policial en Volkswagen por pagos ilegales a sindicalistas

27 septiembre, 2023
|
Actualizado: 27 septiembre, 2023 18:29
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía realizó el martes varios registros en las oficinas del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) en la sede en Wolfsburg (norte) por sospechas de pagos ilegales a los sindicalistas miembros del comité de empresa.

La Fiscalía de Braunschweig, al norte de Alemania, y Volkswagen informaron hoy de que se sospecha que la compañía pagó a miembros del comité de empresa salarios demasiado elevados como un trato preferencial que es ilegal.

Además, la Fiscalía ha realizado registros en cuatro pisos privados que no tienen que ver con VW.

Después que surgieron estas acusaciones, la multinacional alemana del automóvil recortó hace tiempo los salarios a varios miembros del comité, que denunciaron y a casi todos la justicia les ha dado la razón.

Por otro lado, Volkswagen va a reducir la producción de eléctricos en las fábricas de Zwickau y Dresden, en el este de Alemania, por la caída de la demanda.

Volkswagen produce en Zwickau el ID.4, ID.5, Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, y en Dresde el D.3. 

En España, Volkswagen despedirá a 400 trabajadores en Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que a partir del segundo trimestre de 2024 y hasta finales de 2025 la fábrica trabajará a dos turnos y medio para satisfacer el volumen de producción previsto, lo que disminuirá la necesidad de personal en 400 personas en la factoría de Landaben.

Así lo ha comunicado el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba Blanco, en la mesa negociadora del X Convenio Colectivo, en la que la dirección ha planteado la elaboración de un convenio colectivo que abarque el periodo de transición hacia el coche eléctrico comprendido entre 2024 y 2026.

Según explican, partiendo de la base de que los programas de producción son provisionales, porque cambian en función de la evolución de los productos en el mercado, el director de Ingeniería de Planificación de la empresa, David García Castaño, ha trasladado, tomando como referencia los datos planificados en la PR72, que la previsión de producción para 2024 se sitúa en torno a 255.000 coches.

Las previsiones de producción para los dos años siguientes se reducen y así para 2025 se sitúan en 215.000 vehículos y en 2026, año de lanzamiento de los dos modelos eléctricos -un Skoda y un Volkswagen ID2X- se estima en 200.000 unidades, que incluyen modelos de combustión y eléctricos.

Noticias Relacionadas: