Renault España considera muy positivo retrasar la Euro 7
El consejero delegado de Renault Group España, Josep María Recasens, considera muy positivo que los estados miembros hayan acordado retrasar la aplicación de la normativa ‘Euro 7’, más exigente en los niveles de emisiones y que por primera vez contempla las partículas que desprenden frenos y neumáticos.
Recasens, también director de Estrategia de todo el grupo Renault, se ha felicitado este martes por esta decisión, adoptada en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea (UE), ya que los primeros planteamientos con respecto a las emisiones de combustión eran «catastróficos para el sector», sin tener unos «beneficios significativos» para la calidad del aire.
Renault destaca los beneficios para el sector del automóvil
El directivo ha destacado que el diálogo entre los diferentes actores ha hecho posible esa flexibilización en la aplicación de la ‘Euro 7’, que «evidencia la importancia de afrontar una transición justa sin dejar atrás a nadie».
Recasens ha dicho que Renault tiene ahora mismo concentrados todos sus esfuerzos en la descarbonización y la electrificación, que afirma que acelerarán la movilidad sostenible.
La Euro 7 se retrasa de 2025 a 2027
Los países de la UE acordaron ayer defender que se retrase de 2025 a 2027 la entrada en vigor de la normativa «Euro 7» para rebajar las emisiones contaminantes de los coches y hasta 2029 las exigencias para los camiones, y esperan ahora al Parlamento Europeo fije su postura para iniciar la negociación final.
El enfoque común aprobado por mayoría cualificada en un consejo de ministros europeos de Competividad celebrado hoy en Bruselas introduce, además, nuevos límites de partículas para frenos y neumáticos en la evolución de una normativa comunitaria estrenada en 1992 para mitigar las emisiones de CO2 de los vehículos y la liberación de partículas contaminantes.
Ese aspecto seguirá estando presente en futuras actualizaciones de la normativa más allá de 2035, fecha a partir de la cual sólo se podrán comercializar en la UE vehículos nuevos de cero emisiones.