Renfe amplía hasta el 30 de noviembre las devoluciones y cambios de billetes

Renfe amplía hasta el 30 de noviembre las devoluciones y cambios de billetes

20 noviembre, 2020
|
Actualizado: 20 noviembre, 2020 15:01
|
PUBLICIDAD

Renfe ha ampliado hasta el 30 de noviembre las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, debido a las restricciones de movilidad por la covid-19.

De esta manera, Renfe facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el 30 de noviembre inclusive, según fuentes de la operadora ferroviaria.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin costes de cambio.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática en 10 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos «BonoAVE», «Bono Colaborativo» y «BonoAVE Flexible» en vigor, adquiridos antes del 21 de noviembre de 2020.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto cerca de 48 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros (38,5 millones de ellos entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados).

Desde el pasado 3 de octubre, Renfe ha devuelto otros 9,3 millones de euros a los clientes que han tenido que anular sus billetes (257.835 en total), la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid, por las nuevas medidas de restricción a la movilidad aprobadas en distintas comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas: